Welcome! Anonymous

Creación y asignacion de Estilos by Shizu

Aquí irán todos los tutoriales que hagamos o también pueden postear los que conozcan o hagan.

Creación y asignacion de Estilos by Shizu

Notapor Shizu » 19 May 2011 10:34

Creación y asignación de Estilos.

Bueno, ahora toca mostrarles cómo hacer estilos para los subtítulos de sus Anime. Es una de las cosas menos importantes y más subjetivas del fansubeo, pero a mi parecer si logras hacer buenos estilos harás que tu trabajo sea más agradable.

Para ello mostraré de ejemplo los estilos que haré de Ao no Exorcist.

Muchos en este tipo de series las cuales son las más oversubeadas de la temporada prefieren evitarse problemas y meterle la font Impress BT ya que es la más usada, pero al menos en mi caso creo que hay miles de fonts como para usar las mismas en todos los releases.

Bueno, primero que nada tienes que ver en que resolución vas a crear los estilos, ya saben, por lo que mencioné en el tuto anterior. En este caso será 1280x720, tomen en cuenta que si quieren usar esos estilos en otro release tendrá que ser en esa resolución.

Ahora la parte “artística”, tienes que saber o darse bien una idea de lo que tratará la serie, quiénes serán los personajes principales, etc. para que así puedas elegir una font adecuada a la serie, y también elegir los colores que querrás utilizar.

En este caso al ser serie nueva tuve que ver el primer ep e investigar de qué se trataba el anime, ya con una visión clara en mi mente de cómo se ve la serie, sólo queda buscar una font, para ello hay muchísimas webs donde puedes descargarlas gratis y de todo tipo, lo que recomiendo aquí es vigilar ciertos detalles:

1. Que tengan signos de apertura y la letra ñ, ya que es muy común que muchas fonts sean creadas por gente de habla inglesa y como ellos no los ocupan, es común creer que los de habla hispana tampoco, pero eso es un error fatal, serás colgado como perry de por vida en menos de lo que te imaginas si no ocupas los signos de apertura(a mí opinión una de las cosas más perrys que hay es ésta D:)
2. Vigila que todos los caracteres de la font tengan buena forma, ya que hay ocasiones en las que se ven bien la mayoría pero alguna letra en particular se muestra diferente o con algo de más, un caso muy común es que varios fansubs ocupan la font “Baar Sophia” la cual en las letras “i” y “j” en vez de punto tienen una comita que parece acento y en los diálogos da la impresión de que la i y la j siempre van tildadas, y así varios casos.
3. No elijan fonts exóticas o raras, muchos caen en ese grave error, ven que en la serie salen como en este caso exorcistas y eligen una font que tenga picos, cruzes o que sea tipo de la epoca medieval y cosas así, créanme se ve de lo más fatal y dificulta mucho la lectura, siempre es preferible un tipo de font normal a uno de los que ya mencioné y que pondré capturas más adelante.

Bueno, una vez dicho esto, pasemos a la práctica:

Primero te colocas en un subtítulo donde aparezca el protagonista de la historia para basarte en él y luego abres el editor de estilos:

Ahí le das en nuevo y comenzamos creando el estilo desde cero.

La interfaz es sencilla. Colocan el nombre del estilo, luego buscan la fuente que tienen en mente, color primario es el color de fondo de la letra, el secundario es por si será para karaoke, el contorno ya lo saben, y la sombra igual, en Márgenes es la posición donde se colocarán los subs, entre más alto el valor, será más hacia arriba o a los costados, en Contorno será el grueso del borde que tendrán los subs y la sombra, en Misceláneos puedes estirar sobre el eje x o y el ancho o largo de la letra(muy útil para hacer que una font se vea diferente) y en la vista previa se mostrará cómo te irá quedando el estilo.

En el tamaño de la font si son estilos a 848x480 el tamaño ideal está entre 30 y 35 y en 1280x720 está entre 45 y 55, dependiendo de la font.

Los colores, recomiendo que de contorno sea un color fuerte y de primario o sea blanco o sea el color que usaron de contorno PERO en tonalidad pastel o sea más claro, no cometan el error de poner un color primario fuerte y uno claro(o incluso fuerte) de contorno, rara vez se ve bien o tampoco pongan un color de contorno demasiado claro ya que causaran cancer eye a quien vea sus subs.

En Márgenes recomiendo que dejen todos en valor de 10, pero pueden probar a como les guste a ustedes.

En tamaño de contorno y sombra, queda a su elección, ya que dependiendo de la font muchos estilos se ven bien con poco borde o poca sombra y viceversa.

En la vista previa por mera precaución agréguenle los signos de apertura y ñ para que vean en la font que estén eligiendo si posee o no los caracteres.

Después de probar queda ver cómo se visualizarán los resultados, para ello, crean el estilo, cierran el editor asignan manualmente el estilo al sub, ven cómo quedó, y abren el editor para que lo vayan modificando y viendo cómo queda:

En este caso me quedó así, pero pueden usar el tag \be para darle un toque más fino al estilo:


Y eso vendría siendo todo.

Tip: Para series de temporada a lo mucho creen tres estilos para los diálogos. Uno para los principales, uno para los pensamientos y uno para los flashbacks.
Para series eternas, puede ser de a color por personaje principal, PERO SÓLO POR PRINCIPAL, no comentan la idiotez de ponerle estilo a cada personaje nuevo que sale, porque se arma un desastre de subs y luego te terminan quedando colores tutti fruti.
Tip 2: Para bajar muchas fonts visita http://www.dafont.com/
Tip 3: Bajen muchas series en mkv, ya que incluyen las fonts que los fansubs ocupan y las puedes extraer fácilmente con el Mkv Extract Gui.
Tip4: No cometan la estupidez de que si encontraron una font bonita quieran sacar su release en mp4 por temor a que se las vayan a robar, eso es la idiotez más grande que he visto, me tocó ver uno de un fansub que dice sacar su release en mp4 por temor a que le robaran la font Impress BT que esa la usaban desde mucho antes que él, pero en fin, los idiotas abundan por todos lados, quizá en el pasado yo haya sido uno de ellos, pero bueno.

Aquí les dejo unas capturas de estilos que nunca deberían de hacer:


Una vez creados, ahora toca asignar los estilos, y para ello te diriges al Asistente de estilizado:


Es muy sencillo, con la tecla Home o Inicio puedes reproducir el vídeo junto al audio(si lo tienes cargado) para así ver quién es el que habla o con End o Fin reproduces el audio para lo mismo, luego das doble clic sobre el estilo que corresponde y se asignará, y de inmediato pasará al siguiente diálogo para hacer lo mismo.

Una vez que agarres práctica no tardarás mucho en asignarlos ya que con una mano reconoces la voz y con la otra asignas, es muy sencillo.

Bueno, eso sería todo, nos leemos en el siguiente tutorial.
Imagen
Sígueme en mi twitter y en el de Eien:
http://twitter.com/shizuo01
http://twitter.com/eienfansub
Avatar de Usuario
Shizu
Gossip Fan
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jul 2010 22:47
Ubicación: Guanatos

Re: Creación y asignacion de Estilos by Shizu

Notapor Gekka » 23 May 2011 23:21

Aprendí algo nuevo, lo último no lo sabía, gracias Shizu :)
Avatar de Usuario
Gekka
New Brother
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Feb 2011 19:47

Re: Creación y asignacion de Estilos by Shizu

Notapor Shizu » 27 May 2011 09:01

De nada, también acepto sugerencias para crear tutos, al menos de lo que sepa, el chiste es ayudar a todos a aprender 8-)
Imagen
Sígueme en mi twitter y en el de Eien:
http://twitter.com/shizuo01
http://twitter.com/eienfansub
Avatar de Usuario
Shizu
Gossip Fan
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jul 2010 22:47
Ubicación: Guanatos


Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado