Welcome! Anonymous

[Tutorial] Cómo hacer karaokes Parte 2 by Nekai :P

Aquí irán todos los tutoriales que hagamos o también pueden postear los que conozcan o hagan.

[Tutorial] Cómo hacer karaokes Parte 2 by Nekai :P

Notapor nekai » 25 Abr 2011 12:35

Holas :lol: aquí ando de nuevo D:

Ahora les enseñaré a programar efectos en crumjas, tranquilos, no es nada de otro mundo.

Descargar Crumjas Karaoke Helper http://www.megaupload.com/?d=G0V12RGA

Hubo algo que olvidé decir en el tutorial pasado (Tips):

1.- Cuando hagan estilos, procuren que no sean colores que puedan dejar ciego a quien vea el karaoke, en serio, no lo hagan a menos que sea alguien a quien odien :o :lol:

2.- Sin comentarios jajaja

Bueno pues ahora sí comenzamos con el tutorial y dejaremos de decir tonterías.

Para usar el Crumjas Karaoke Helper deben tenerlo en la misma carpeta que el fx y el archivo .ass

Usaremos el Notepad o block de notas para hacer el fx.

Así se hace:

\org(1000,3000) *Esta línea puede llevar tags de movimiento o posición según lo desees.
\r\fscy100\fscx100\1a&HFF& *Esta línea puede llevar tags de color, borde y otras cosas, será la forma por default o iniciales que tendrá el karaoke.
\fscy160\fscx150\1a&H00& *En esta línea pondremos el efecto que se realizará en la sílaba activa.
0.6 *Aquí pondrás el tiempo que quieres que dure el efecto de la sílaba activa, recuerda que hablamos de milisegundos.
\fscy100\fscx100 *Esta línea es opcional, puedes agregar un efecto extra xD
0.9 *Tiempo que quieres que dure la línea opcional de arribita, eso si es que la pusiste, si no la pusiste entonces no pongas esto.

Nuestro fx quedaría así:

Código: Seleccionar todo
\org(1000,3000)
\r\fscy100\fscx100\1a&HFF&
\fscy160\fscx150\1a&H00&
0.6
\fscy100\fscx100
0.9

Una vez que tengamos listo nuestro fx en el block de notas lo guardaremos como un archivo txt (en la misma carpeta en donde esté el .ass y el crumjas), no lo guarden así "Primer FX.txt" o con algún símbolo raro, lo guardarán así "Primer_FX.txt", el punto es que al guardarlo no tenga espacios :lol:

Ahora una vez que tenemos el archivo .ass timeado, el fx en el un .txt y el crumjas karaoke helper en la misma carpeta, lo que haremos será ejecutar el crumjas, se les abrirá un cuadrito negro y les pedirá unas cosas xD

Aquí les digo qué hacer :D

Name of ssa file: NombredetuKaraoke.ass
Name of file with \t substitution: NombredetuFX.txt
Is there a restorative \t?<Y/N> *Aquí pondrán "Y" si es q pusieron la "Línea Opcional" que les mencioné anteriormente y si no la pusieron pues pongan una "N" xD

Como resultado, en la misma carpeta aparecerá un nuevo archivo .ass ya con el fx aplicado :D

Les explicaré unas cuantas tags (faltan algunas xD):

Para los que no saben cómo es esto de los ejes x ~ y aquí les pongo una imagen Click Aquí Para Ver Imagen

\org - Determina el espacio. (ya sé, no recuerdo muy bien ¬¬)

\blur - Lo que hace la tag de blur es dar un efecto como de resplandor.

\be - Casi igual que la tag de blur pero es un poco más sutíl xD.

\fr - Con esta tag la sílaba o línea "rodará", si se le asigna un valo negativo (\fr-50) "rodará" hacia la derecha y si es positivo (\fr50) "rodará" hacia la izquierda.

\frz - Igual que \fr

\fry - Con ésta, la sílaba o línea "girará" hacia la izquierda o derecha dependiendo si el valor es positivo o negativo.

\frx - En ésta, la sílaba o línea "girará" hacia abajo o hacia arriba dependiendo si el valor es positivo o negativo.

\fs - Con \fs y el valor que se le asigne, la letra aunmentará su tamaño o se hará pequeña.

\fn - Con esta tag podemos cambiar el tipo de letra, ejemplo: \fnArial Black

\fscx - Con \fscx y valor que le asignes, la sílaba o línea crecerá hacia los lados (osea que engorda lol)

\fscy - Con esta tag y el valor que se le asigne, las sílaba o línea crecerá hacia arriba y hacia abajo.

\1c - 1c quiere decir 1er color o color principal ¬¬ si lo que quieres es que a la hora de la sílaba activa cambie de blanco a negro sólo haz esto en el fx \1c&H000000&, ahora que si quieres que el color principal tenga algo de transparecia sólo haz lo siguiente \1a&HFF& (completamente transparente), \1a&H30& (sólo un poco de transparecia) o \1a&H00& completamente visible

\2c - 2c es el color secundario, diría lo mismo que puse en 1c pero como me da un poco de weba sólo diré q cambien el 1 por el 2 xD

\3c - 3c es el borde, igualmente diría lo mismo q en los dos anteriores, sólo cambien el 1 o 2 por el 3 y lo q cambiará de color será el borde.

\4c - 4c es la sombra, como dije antes... solamente cambien el 1, 2 o 3 por el 4

\an - Determina la posición Click Aquí Para Ver Imagen

\bord - Aumenta el tamaño del borde dependiendo del valor que se le asigne, ejemplo: \bord4

\xbord - Aumenta el tamaño del borde hacia la derecha o izquierda, ejemplo: \xbord8 o \xbord-8 (con este valor el borde aumenta hacia el lado contrario)

\ybord - Aumenta el tamaño del borde hacia arriba o hacia abajo, ejemplo: \ybord8 o \ybord-8

\shad - Según el valor que se le dé, la sombra aumenta el tamaño, ejemplo: \shad6

\xshad - Lo mismo que \xbord pero sólo que con la sombra.

\yshad - Lo mismo que \ybord pero sólo que con la sombra.

\fad - Esta tag lo que hace es q la linea o sílaba aparezca poco a poco.

\move - \move(<x1>,<y1>,<x2>,<y2>) x1 es el punto inicial en el eje x, y1 punto inicial en el eje y, x2 y y2 es el destino a donde se moverán la silaba o línea, ejemplo \move(-1613,33,387,200), ahora que si quieren asignar un determinado tiempo para que se lleve acabo el move la estructura sería así \move(<x1>,<y1>,<x2>,<y2>,<t1>,<t2>) y como ejemplo \move(-1613,33,387,200,0,500)

\pos - Con esta asignamos una posición fija, ejemplo: \pos(300,400) o algo así xD

\clip - Recorta líneas o sílabas en forma rectangular,estructura: \clip(<x1>,<y1>,<x2>,<y2>) ejemplo: \clip(223,117,710,279)

\iclip - Una variación de clip sólo que en lugar de NO mostrar lo recortado, ésta lo hace y lo q no muestra es lo otro :?

Si no se le entiende algo me trolleas :o :D Nos vemos
Imagen
nekai
FX Necro

Re: [Tutorial] Cómo hacer karaokes Parte 2 by Nekai :P

Notapor nekai » 27 Abr 2011 00:18

[Bobada] ¡¡¡Nekai rlz!!! [/Bobada] :lol:
Imagen
nekai
FX Necro

Notapor Shizu » 27 Abr 2011 11:14

jaja te la rifas con los tutoriales, veré si puedo hacer un kara y lo muestro a todos :D
Imagen
Sígueme en mi twitter y en el de Eien:
http://twitter.com/shizuo01
http://twitter.com/eienfansub
Shizu
Gossip Fan

Notapor fabianzin » 30 Abr 2011 14:04

awevo habia cosas que no sabia, rifado nekai :ugeek: :lol:
Imagen
fabianzin
Eien´s Friki

Notapor ichigo182 » 01 May 2011 22:49

Groso sabelo!
ichigo182
Dark Sennin

Notapor Tarles » 08 Jul 2012 12:29

Muchas gracias por el tutorial. Es bueno me gusta explicas para que sirve cada tag. Algo que considero que falto en esta segunda parte fue que explicaras que hace cada linea al momento de añadir un tag al archivo txt. Me hubiera gustado que explicara que hace cada linea.

Una pregunta que tengo es como el crumja te genera codigo ass para lo que es el karaoke.

Como te genera mucho para crear un efecto al momento de aparecer el karaoke causaria algun problema si dejo todo el codigo que te genera o es mejor solo utilizar \k. Me gustaria saber tu opinion y si es posible que me des una comparativa de ambos metodos y saber cual es mejor y porque??

Saludos

Tarles
Tarles

Notapor nekai » 12 Jul 2012 21:15

Tarles escribió:Muchas gracias por el tutorial. Es bueno me gusta explicas para que sirve cada tag. Algo que considero que falto en esta segunda parte fue que explicaras que hace cada linea al momento de añadir un tag al archivo txt. Me hubiera gustado que explicara que hace cada linea.

Una pregunta que tengo es como el crumja te genera codigo ass para lo que es el karaoke.

Como te genera mucho para crear un efecto al momento de aparecer el karaoke causaria algun problema si dejo todo el codigo que te genera o es mejor solo utilizar \k. Me gustaria saber tu opinion y si es posible que me des una comparativa de ambos metodos y saber cual es mejor y porque??

Saludos

Tarles

El crumjas te genera el código para cada "\k", eso lo hace automáticamente a la hora de ejecutarlo; mira, crumjas es como te lo digo, hace el código para cada "\k" sólo con ejecutarlo; si intentas hacerlo manualmente te puede dar problemas y dolor de cabeza a no ser q ya lo domines XD
Imagen
nekai
FX Necro

Volver a Tutoriales