Welcome! Anonymous

Tutorial Timeo facil y rapido

Aquí irán todos los tutoriales que hagamos o también pueden postear los que conozcan o hagan.

Tutorial Timeo facil y rapido

Notapor Kause » 21 Mar 2011 13:00

Bueno aki les dejo un tuto que ise para mi antiguo fansub saludos.

Bueno pues como dice el tema este tutorial se trata de timear, darle a las traducciones subtitulos y todo lo que se le paresca darle el tiempo para poder sincronisar subs con el video,

Requerimientos
Programa: media subtitler, descargar de aca. http://www.divxland.org/esp/subtitler.php es completamente gratis.
Requerimientos del programa: Windows 98SE/2000/XP/Vista con Windows Media Player 9 o superior
Tiempo: depende de tus ganas de 25 a 40 minutos.

Primero que nada instalamos el programa no creo que les cueste trabajo XD lo abrimos y saldra una ventana como la siguiente.

Imagen

ya que este abierto vamos a la pestaña archivo, abrir texto o subtitulos., para tener esto ya deveriamos tener los subs en formato block de notas o .ass o caulquier formato de subtitulos, en pocas palabras tener la traduccion para meterla al programa como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen

Ya abierto los subtitulos se vera de la siguiente manera.

Imagen

Ahora toca abrir nuestro video ya sea una raw o lo que queramos timera en mi caso es el op de Cross Game, para esto vamos a la pestaña archivo, abrir video y acontinuacion buscamos la ruta de nuestro vide y de damos abrir y tendremos una ventana como la siguiente imagen.

Imagen

buenp ya abierto los subs y el video que queremos timear debajo donde esta para darle play para correr el video checamos que este activa la opcion de precionar boton aplicar (recomendado) chequemos que este bien asignada esa casilla y ahora solo queda darle al boton play para qeu comiense el video y se active automaticamente el boton que temos en la parte de abajo que dice aplicar asi como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen

Para darle el tiempo ahora solo hay que ir precionando el boton aplicar donde kieras que inicie el tiempo de un subtitulo y soltando para que termine, esto automaticamente te da el tiempo para ello hay que tener paciencia y un buen oido aca una imagen de ejemplo

Imagen

les recuerdo para dar el tiempo hay que precionar el boton aplicar y para terminar de timear esa linea o subtitulo hay que soltar y ya no tiene nada de complicado esto asi que si no entienden nada que os den por el culo a todos.
Pd: si ven faltas de ortografia no me importa. 8-) 8-) 8-)

si lo quieres usar para otra web adelante solo pon quien lo iso y de donde lo sacaste.
Imagen
Imagen
Imagen
Kause
Eien Ghost

Re: Tutorial Timeo facil y rapido

Notapor ichigo182 » 21 Mar 2011 13:23

Jajaja Muy bueno gracias por el tuto aunque no estaria nada mal uno con el aeguisub xD
ichigo182
Dark Sennin

Notapor Kause » 21 Mar 2011 13:44

Este lo ise para algo mas rapido en caso de efectos solo tienes que modificar el archivo con el aegis y asi hacerlo mucho mas rapido y esto tambien sirve para algunos fansubs que se bajan las verciones de otros en mkv para robar sus timeos algo bastante triste para mi
Imagen
Imagen
Imagen
Kause
Eien Ghost

Notapor ichigo182 » 21 Mar 2011 14:25

Kause escribió:Este lo ise para algo mas rapido en caso de efectos solo tienes que modificar el archivo con el aegis y asi hacerlo mucho mas rapido y esto tambien sirve para algunos fansubs que se bajan las verciones de otros en mkv para robar sus timeos algo bastante triste para mi

Si, es lo mas tristes robar a otras personas que se esmeran por hacer lo mejor A ok
Gracias por sacarme de las dudas

Saludos
ichigo182
Dark Sennin

Notapor Shizu » 22 Mar 2011 20:45

anda, no conocia ese programa, me lo voy a bajar para ver que tal.
Imagen
Sígueme en mi twitter y en el de Eien:
http://twitter.com/shizuo01
http://twitter.com/eienfansub
Shizu
Gossip Fan

Notapor DialUp » 23 Mar 2011 17:54

Se totalmente, no hay programa mas rapido para timear que el media subtitler, practicamente tardas en timear lo que te tardas en ver el capitulo, una maravilla
Despues con el aegi le puedes dar los toques finales (timear algun efecto, estilos, carteles, Time Scene, etc, etc), pero en lo que se refiere a timeo puro y duro, este es el rey xD
DialUp
Born´s User

Notapor Tarles » 08 Jul 2012 12:34

Muchas gracias por el tutorial me sirvio mucho en algunos segmentos que el tiempo del subtitulo estaba desfasado.

Con todo e imagenes hacen entendible lo que tienes que hacer.

Se agradece mucho ademas este programa me sirvio para ayudarles a corregir un capitulo de H.O.T.D. que los subs andaban desfasados de tiempo.

Saludos y gracias Kause

Tarles
Tarles

Volver a Tutoriales